Centros Turísticos

- Para mayor información respecto a la oferta turística de nuestro país, visite https://www.peru.travel/en-us/

Fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, Lima fue por gran parte del periodo colonial una de las ciudades más importantes del continente. Durante este periodo, la aristocracia y las diferentes órdenes religiosas se asentaron alrededor y formaron lo que actualmente se denomina “el Damero de Pizarro”.

Actualmente se ubica en el centro histórico de la ciudad, donde podemos ubicar el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión.

Dirección:Entre los Jirones Carabaya, Junín, Huallaga y La Unión en el Cercado de Lima.

Está ubicado en el Centro Histórico de Lima. Su fachada es de estilo barroco español, destacando su monumentalidad. Su portal de granito tallado más tarde influiría en los de otras iglesias, incluida la Iglesia de la Merced. Las bóvedas de las naves centrales y las dos laterales están pintadas en estilo mudéjar: una mezcla de diseños moriscos y españoles. El altar principal está totalmente hecho de madera.

Las catacumbas fueron descubiertas en 1943, contienen miles de restos y huesos, sirviendo como un lugar de sepultura hasta 1808, cuando se inauguró el cementerio de la ciudad en las afueras de Lima.

Dirección:En el cruce de la cuadra 3 del Jirón Ancash (Calle San Francisco) con la cuadra 1 del Jirón Lampa (Calle Soledad)

El Circuito Mágico del Agua posee el récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo, que cuenta con 13 fuentes distintas y muchas son interactivas. Todas las fuentes están iluminadas por la noche, muchas de ellas con esquemas de colores en constante cambio.

Un colorido programa de luz láser sincronizado con música clásica y peruana hace que las fuentes brillen y brillen mientras el agua fluye en patrones y formas únicas.

Dirección:Jr. Madre de Dios S/N, Cercado de Lima.

Es un amplio mirador colindante con el Palacio de Gobierno y a orillas del Río Rímac. Desde allí puede observarse el antiguo barrio del Rímac, el cerro San Cristóbal, la estación de trenes de Desamparados y un vasto horizonte de casonas virreinales. Tiene tres anfiteatros y escenarios para variedades y música criolla. Es lugar obligatorio de las bienales de arte y festivales de gastronomía que se realizan anualmente en la ciudad. Usualmente ofrece módulos con viandas y postres típicos limeños. En sus anfiteatros suelen presentarse animados shows de comediantes y música popular.

Dirección:Jr. Santa S/N, Cercado de Lima.

Es un exclusivo centro comercial, conocido por su vida nocturna y ser lugar de afluencia frecuente de turistas extranjeros. Fue inaugurado el 27 de noviembre de 1998, ocupa un área de 45 mil metros cuadrados, cuenta con 115 locales comerciales y recibe una demanda mensual promedio de 500 mil visitas.

El centro comercial está construido sobre una excavación en la parte superior del acantilado de Lima y la mayoría de sus espacios se encuentran sobre el vacío con una magnífica vista al Océano Pacífico, lo cual le da un carácter flotante.

Dirección:Malecón de la Reserva 610, Miraflores.

En 1870 se construyó la famosa "Bajada a los Baños", un pequeño sendero que conduce desde la ciudad de Barranco hasta el océano. El "Puente de los Suspiros" con su impresionante vista fue inaugurado el 14 de febrero de 1876. Desde entonces, el puente de madera resistió la Guerra del Pacífico y los terremotos, pero tuvo que ser reparado varias veces. Como siempre, las parejas jóvenes se encuentran en este lugar romántico en Barranco. La tradición dice que aquel que pide un deseo y luego cruza el puente por primera vez sin tomar aliento, cumplirá dicho deseo.

Dirección: Parque Central de Barranco - entre las Avenidas San Martín Chorrillos y Escuela Militar.

Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. En el museo encontrará más de 50,000 antiguas vasijas peruanas; admirará joyas relucientes y máscaras intrincadas; podrá maravillarse con los detalles precisos de los vasos retratos de la Cultura Moche, esculturas de cerámica que se asemejan a rostros humanos; y descubrirá las cerámicas creadas por las antiguas culturas Inca, Nazca y Chancay

Dirección: Av. Simón Bolivar 1515, Pueblo Libre.

Es una fortificación militar construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao, ubicada cerca al puerto del mismo nombre, durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

Es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América.

Dirección: Plaza Independencia S/N, Callao.

Es un sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima, del periodo de los desarrollos regionales (200 - 700 d. C.), ubicado en el distrito de Miraflores. Está construido casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Está conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos al noreste de ésta. Cuenta con una sala de exposiciones, circuito de visitas y otros atractivos.

Dirección: Calle General Borgoño Cuadra 8 S/N, Miraflores.

El Museo de la Nación es uno de los dos principales museos de la historia peruana. Se ubica en el distrito de San Borja. Alberga miles de artefactos que abarcan todo el período de ocupación humana en el Perú, incluida una impresionante colección de cerámicas precolombinas Moche, Nazca y Wari.

El museo también alberga reproducciones de muchos artefactos antiguos famosos de la cultura andina, especialmente el Lanzón de Chavín de Huantar; una recreación de la cámara funeraria del Señor de Sipán, entre otros.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2466, San Borja.

Es un museo arqueológico y militar ubicado en el Distrito de Santiago de Surco. Fue creado en la década de 1960 a partir de la colección privada del empresario y diplomático peruano Miguel Mujica Gallo.

Contiene más de ocho mil piezas pertenecientes a las culturas peruanas precolombinas, conteniendo piezas de oro, plata y platino; múltiples textiles, ceramios, momias, fardos funerarios y otros valiosos objetos de la época. De igual modo, contiene una importante colección de diferentes armas del mundo, datando las más antiguas del siglo XIII a.C.

Dirección: Jr Alonso de Molina 1100, Santiago de Surco.

Es el complejo arqueológico más importante de Lima, ocupando un área de 465.32 hectáreas. Se ubica en el distrito de Pachacámac, a la margen derecha del río Lurín, muy cerca del océano Pacífico y frente a un grupo de islas homónimas.

Contiene los restos de diversos edificios, que datan del siglo III hasta el siglo XV, siendo los edificios del periodo Inca (1450-1532) los mejor conservados. En este recinto se hallaba un antiguo oráculo prehispánico, a la par que en Cuzco (ciudad inca al sureste del país), constituye uno de los principales lugares de culto al dios Pachacámac.

Dirección: Antigua Panamericana Sur Km. 31.5 , Lurín Lima.

Está ubicado a 400 m.s.n.m y es el cerro más alto de la ciudad. En su cima se encuentra la imponente cruz que presenta una altura de aprox. 20 metros y custodia a los limeños desde hace 71 años. La cruz es parte del cerro casi desde su fundación y actualmente sigue invitando a devotos, a peregrinar hasta la misma cada primer domingo del mes de mayo.

La cruz que hoy podemos observar en el cerro, no es la original, que fue construida en madera, esta es una pieza forjada en fierro colado que se colocó en el lugar durante el gobierno de Balta. Desde lo alto del cerro San Cristóbal podemos contemplar todo Lima.

Dirección: Está ubicado entre el Distrito del Rímac y el Distrito de San Juan de Lurigancho

El Parque del Amor fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del amor). Está ubicado en el distrito de Miraflores. Este pequeño parque está completamente dedicado a todos los amantes y ofrece una impresionante vista de la bahía de Lima. Es realmente romántico aquí al amanecer y al atardecer.

El parque se asemeja al Park Güell en Barcelona, gracias a las coloridas paredes de mosaico que muestran citas sobre el amor repartidas por todo el lugar. En el centro del Parque del Amor se encuentra la estatua "El beso" de Victor Delfín. Muestra a dos amantes unidos en un beso íntimo.

Dirección: Malecón Cisneros, Miraflores

El Parque de la Amistad es un gran parque en Santiago de Surco, un lugar popular para jóvenes y mayores. Una de las atracciones principales es una locomotora de vapor original de 1926. Los visitantes pueden ingresar a una antigua estación de tren, decorada con accesorios de la historia del tren peruano, comprar un boleto y subir a uno de los tres vagones abiertos. El recorrido pasa por una laguna artificial (donde puedes alquilar un pequeño bote a pedales) o la copia de un arco español, el "Arco de la Amistad". Este arco morisco original construido en 1924 desafortunadamente fue demolido en 1939 durante la modernización de Lima. La copia reconstruida de este signo de fraternidad y amistad fue inaugurada en 2001 en el Parque de Amistad por el rey de España, Juan Carlos y su esposa Sofía.

Dirección: Esquina de la Av. Caminos del Inca y la Calle Las Nazarenas.

Es el museo más antiguo de Perú. Fue fundado en 1822 por José Bernardo de Tagle, Bernardo de Monteagudo y Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz, quien asumió la labor de instalar el proyecto del Museo Nacional del Perú en 1826.

Alberga más de 100 000 artefactos que abarcan toda la historia de la ocupación humana en nuestro país. Destacan la Estela Raimondi y el Obelisco Tello de Chavín de Huantar, y una impresionante maqueta de la ciudadela Machu Picchu.

Dirección: Plaza Bolivar S/N, Pueblo Libre Lima.

Fue creado el 26 de julio de 1968. Funciona en el antiguo local del Senado Nacional, el mismo que durante la época de la dominación española sirvió de sede al Tribunal de la Santa Inquisición. Actualmente es uno de los museos principales y más concurridos de la capital. Este museo busca exhibir y difundir la historia del Congreso de la República y el Patrimonio Cultural a su cargo para fortalecer la cultura institucional parlamentaria.

Dirección: Plaza Bolivar jirón Junín S/N, Cercado de Lima.

This Baroque temple was built in the second half of the XVIII Century where it was the ancient colonial district of Pachacamilla. On its main Altar is the image of the “Lord of Miracles” (Señor de los Milagros), also called "Christ of Pachacamilla" or "Cristo Moreno", whose iconic representation is remote to "Christ on the Cross", painted in a humble wall of a barn by an Angolan slave in Lima of the 17th Century.

Address: Jirón Huancavelica 515 (Cruce con Av. Tacna), Cercado de Lima.

Está ubicado a 400 m.s.n.m y es el cerro más alto de la ciudad. En su cima se encuentra la imponente cruz que presenta una altura de aprox. 20 metros y custodia a los limeños desde hace 71 años. La cruz es parte del cerro casi desde su fundación y actualmente sigue invitando a devotos, a peregrinar hasta la misma cada primer domingo del mes de mayo.

La cruz que hoy podemos observar en el cerro, no es la original, que fue construida en madera, esta es una pieza forjada en fierro colado que se colocó en el lugar durante el gobierno de Balta. Desde lo alto del cerro San Cristóbal podemos contemplar todo Lima. Cuando el cielo está despejado se observan hasta las playas de Chorrillos, La Punta, la isla San Lorenzo y toda la ciudad capital.

Dirección: Está ubicado entre el Distrito del Rímac y el Distrito de San Juan de Lurigancho

El Parque del Amor fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del amor). Está ubicado en el distrito de Miraflores. Este pequeño parque está completamente dedicado a todos los amantes y ofrece una impresionante vista de la bahía de Lima. Es realmente romántico aquí al amanecer y al atardecer.

El parque se asemeja al Park Güell en Barcelona, gracias a las coloridas paredes de mosaico que muestran citas sobre el amor repartidas por todo el lugar. En el centro del Parque del Amor se encuentra la estatua "El beso" de Victor Delfín. Muestra a dos amantes unidos en un beso íntimo.

Dirección: Malecón Cisneros, Miraflores

El Parque de la Amistad es un gran parque en Santiago de Surco, un lugar popular para jóvenes y mayores. Una de las atracciones principales es una locomotora de vapor original de 1926. Los visitantes pueden ingresar a una antigua estación de tren, decorada con accesorios de la historia del tren peruano, comprar un boleto y subir a uno de los tres vagones abiertos. El recorrido pasa por una laguna artificial (donde puedes alquilar un pequeño bote a pedales) o la copia de un arco español, el "Arco de la Amistad". Este arco morisco original construido en 1924 desafortunadamente fue demolido en 1939 durante la modernización de Lima. La copia reconstruida de este signo de fraternidad y amistad fue inaugurada en 2001 en el Parque de Amistad por el rey de España, Juan Carlos y su esposa Sofía.

Dirección: Esquina de la Av. Caminos del Inca y la Calle Las Nazarenas.