Objetivos

  1. Proporcionar un espacio de discusión para el intercambio técnico-metodológico entre generadores de información, profesionales, investigadores, académicos, formuladores de políticas públicas y otros actores de la sociedad interesados en la gobernanza, seguridad pública y justicia penal.
  2. Generar un espacio de análisis respecto a los principales indicadores de seguridad pública y victimización, elaborados sobre la base de diversas fuentes de información, tales como encuestas y registros administrativos.
  3. Fortalecer la coordinación de las iniciativas regionales e internacionales sobre delincuencia y la justicia penal, además de facilitar el intercambio de experiencias exitosas.
  4. Promover la sensibilización de los principales actores respecto a la necesidad de continuar adoptando estándares internacionales útiles en la elaboración de información estadística.
  5. Discutir nuevos enfoques y herramientas metodológicas para mejorar la información estadística acerca de las actividades delictivas (sobre todo en delitos emergentes y complejos), para fortalecer la comparabilidad internacional de los datos y facilitar el uso de esta información para el análisis y la formulación de políticas públicas.