Entradas

Es un plato típico de la costa y sierra central del Perú, hecha a base de papas cocidas cubiertas con una salsa a base de queso fresco, leche, aceite y ají amarillo.

Se prepara con papa amarilla peruana, ají, lechuga, limón, huevo cocido, palta y aceitunas negras. No obstante, hay quienes le añaden otros ingredientes como mayonesa, atún, pollo deshilachado o mariscos.

Plato típico del departamento de Arequipa (sur del Perú) elaborado a base de rocoto, fruto picante similar al ají relleno de carne molida, guisantes, olivas y queso fresco al horno.

Platillo hecho a base de maíz relleno con carne (de res, cerdo, o pollo), junto con trozos de huevo cocido y aceitunas. Se acompaña con una zarza criolla a base de cebolla y limón.

Plato típico que consiste de una masa de papa cocida, triturada y frita en su exterior, con relleno elaborado con carne de res, cebollas picadas, aceitunas y huevos duros.

Plato de origen arequipeño que consiste en una salsa a base de huacatay, queso, leche, maní, galletas dulces de vainilla y ají mirasol servido sobre papas hervidas, con aceituna y huevo duro.

Sopas

Caldo clásico originario del departamento de Arequipa, hecho a base de camarones frescos, papas, queso, choclo, tomate, orégano, ají amarillo y verduras.

Sopa tradicional de la costa del Perú, hecha a base de gallina, fideos gruesos, apio, jengibre, papa amarilla y huevo duro. Se sirve con cancha, cebolleta y jugo de limón.

Sopa a base de carne, tubérculos y verduras. En ocasiones suele agregarse también legumbres, tales como los garbanzos.

Platos Bandera

Plato tradicional que consiste en trozos de pescado crudo fresco marinados en jugo de limón, ají o rocoto molido, servido con cebolla finamente picada, trozos de camote y choclo.

Brocheta de corazón de res marinada en un aderezo especial a la parrilla. Se sirve acompañado de papas cocidas, ají, crema y choclo.

Plato típico que consiste de una crema espesa de pechuga de gallina deshilachada aderezada con cebolla picada, ají amarillo, queso parmesano, pecanas y leche. Se sirve con patatas cocidas o arroz blanco.

Plato preparado a base de carne de res salteada con cebollas, tomates, ají verde, salsa de soja, vinagre y perejil. Se sirve acompañada de arroz y patatas fritas.

Es un plato típico que se prepara al calor de piedras precalentadas en la tierra con carne de res, cerdo, pollo, cuy marinado en especias, junto con papas, camote, maíz, habas y yuca.

Es un plato popular que consiste en arroz cocinado con pollo en presas, sazonado con ajo, comino y culantro, pequeños trozos de zanahoria y arverjas. Se sirve con zarza de cebollas y limón.

Plato típico del norte del país, hecho a base de carne de cabrito (cría de cabra), sazonada con especias y marinada con chicha de jora; servida con guarniciones de arroz, yuca sancochada y frijoles.

Plato marino a base de pescado frito (chita o corcovado), sazonado con sal, pimienta, ajo y servida con guarniciones de arroz, yuca sancochada y zarza de cebolla con limón.

Es un plato muy popular. Consiste de un pollo rostizado al carbón o a la leña previamente marinado con especias servido con guarnición de papas fritas y ensalada de verduras frescas.

Postres

Postre típico elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula de papa. Se hacer hervir con piña, membrillo y guindones. Este postre se prepara especialmente en el mes de octubre.

Es un postre típico que se prepara cociendo lentamente el arroz con leche y azúcar. Se le suele agregar pasas, canela molida, vainilla y leche condensada para aromatizarlo. Se sirve frío o caliente.

Postre tradicional limeño que se prepara a base de merengue y manjar blanco. Es una crema espesa compuesta de leche, almendras y azúcar.

Bebidas

Cóctel preparado con Pisco, zumo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo.

Bebida originaria de la región andina cuyo insumo principal es el maíz morado y limón. Es una bebida refrescante.

Bebida de origen precolombino. Es una bebida de maíz fermentado. Muy refrescante.

Infusión típica, a base de hojas de coca. Se sirve caliente.

Bebida típica de verano. Se prepara principalmente con frutas, azúcar y hielo.

Son muy ricos en minerales en general son muy bajos en sodio y valor calórico, por lo que constituyen un complemento ideal para acompañar las comidas.

Cervezas tipo lager, de sabor refrescante y cuerpo balanceado. Representan con orgullo la tradición cervecera peruana desde mediados del siglo XIX.

Bebida gaseosa (soda) icónica y de consumo masivo en el Perú. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa.